Reconocen a Michoacán como el estado con la mejor estrategia entre autoridades y ciudadanos

En el Foro de Procuración y Justicia, asistentes piden seguir trabajando en el sector femenil, migrante, jóvenes e indígenas

Morelia, Michoacán, a 13 de marzo de 2019.- Durante el desarrollo del Foro de Procuración y Justicia, el presidente de la asociación Civil México SOS y coordinador de las Mesas de Seguridad y Justicia del país, Orlando Camacho Nacenta, reconoció que Michoacán es el estado con mejor estrategia en el trabajo conjunto sociedad-gobierno al interior de dichas mesas.

“De los 15 estados donde se trabaja en estas mesas, Michoacán es el que mejor ha sabido entablar el vínculo entre sociedad y gobierno, con un mismo objetivo, ser una mejor entidad”, destacó.

Los y las asistentes a este ejercicio democrático, compartieron sus inquietudes, donde la seguridad de las mujeres, migrantes, jóvenes e indígenas fueron los temas con mayor relevancia para trabajar.

Se concluyó que se trabajará por la transformación legislativa; el fortalecimiento de las instituciones; continuar con la activación de la ciudadanía y luchar para que las y los elementos policiacos tengan un mejor salario e instrumentos de trabajo.

En este marco, el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez, aseguró que todo avance es posible cuando los diferentes niveles de gobierno se coordinan por un bien común.