Respaldan comunidades indígenas proyecto de Polo Martinez

  • Las mujeres: Motor escencial en el desarrollo de las comunidades

Zitácuaro, Mich., 1 de Junio de 2018. Durante su recorrido por las comunidades indígenas, Leopoldo Martínez Morales, candidato a la presidencia Municipal de la H. Zitácuaro por el Partido Revolucionario institucional, estableció un diálogo abierto y franco con los habitantes de la 1ra, 2da. 3ra y 4ta manzana de Francisco Serrato.

Ante cientos de vecinos de ésta comunidad indígena, el aspirante al Gobierno Municipal, escuchó uno a uno los problemas que aquejan a la Tenencia para determinar los temas que urgen solución inmediata, entre los que destacan la escasez de agua potable, caminos inconclusos, médico, medicamentos y escuelas que son prácticamente los mismos problemas que aquejan a las 13 tenencias de nuestro municipio.

Cabe destacar que las mujeres tuvieron una participación activa en el diálogo establecido entre el candidato y la comunidad, quienes manifestaron su repudio a la indiferencia y abandono por parte de las autoridades actuales.

En Donaciano Ojeda el diálogo abierto fué en torno a los artesanos y artesanas del Ocoshal a quienes el candidato reiteró su intención de crear condiciones favorables para la justa comercialización de sus productos que contribuya al desarrollo económico de las familias de ésta comunidad.

Por su parte el candidato tricolor estableció con los asistentes de ambas comunidades el compromiso de, en caso de ganar la elección, regresar a las 13 tenencias e instalar mesas de trabajo que resuelvan primero los problemas antes mencionados y gestionar programas de desarrollo y fomento económico que beneficien directamente a ambas comunidades.

Después del diálogo, los asistentes confirmaron su confianza y manifestaron su apoyo al proyecto de Polo Martínez quien a su vez se dió a la tarea, como es su costumbre, de saludar uno a uno a los asistentes.