Se crean en Michoacán 8 mil nuevos empleos en nueve meses

El IMSS ubica a la entidad entre las primeras 15 con mayor despunte en oportunidades laborales

Morelia, Michoacán, a 15 de octubre de 2018.- De enero a septiembre del presente año se han creado en Michoacán 8 mil 650 nuevas plazas laborales, lo cual coloca a la entidad en la posición número 16 a nivel nacional, por encima de estados como San Luis Potosí y Aguascalientes.

De acuerdo a datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), durante el presente año Michoacán ha generado números positivos en cuanto a creación de empleos, con cifras superiores a las de 11 estados de la República, donde cuatro entidades presentan números negativos: Oaxaca, Guerrero, Tabasco y Sinaloa.

Sobre el tema, Jesús Melgoza Velázquez, secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), señaló que el objetivo de la administración estatal, que encabeza el gobernador Silvano Aureoles Conejo, es promover las condiciones idóneas para la generación de empleos, por lo que se impulsa una intensa agenda de promoción del estado para la atracción de inversiones.

“Podemos señalar que aun y cuando existen diversas circunstancias o coyunturas tanto nacionales como internacionales, se continúa generando empleo en el estado”, destacó.

Explicó que, a pesar de fenómenos internos y externos, como lo es la especulación generada por el tema arancelario y la guerra comercial internacional, la renegociación del United States-Mexico-Canada Agreement (USMCA) y el incremento en las tasas de interés, en Michoacán no ha dejado de crecer el empleo.

Resaltó que durante la presente administración se han generado en Michoacán 66 mil 14 empleos, mientras que en igual periodo de la administración pasada se crearon 19 mil 190, lo que representa un crecimiento superior al 244 por ciento.