Se invierten más de 106 millones de pesos en ambulancias

El Patrimonio de la Beneficencia Pública donará 100 de estas unidades a estados, hospitales federales e Institutos de salud.

En un acto sin precedentes y con una inversión superior a los 106 millones de pesos por parte de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, hospitales e institutos de la Secretaría de Salud federal y de diferentes estados de la República, recibirán antes de concluir la presente administración, ambulancias de traslado y de urgencias básicas.

Anunció lo anterior el Secretario de Salud, doctor José Narro Robles, al entregar en las instalaciones de la Secretaría de Salud, las primeras 10 ambulancias de traslado a los hospitales Juárez del Centro, Nacional Homeopático, de la Mujer, Psiquiátrico “Fray Bernardino Álvarez” y Psiquiátrico “Dr. Samuel Ramírez Moreno”, así como al Instituto Nacional de Rehabilitación.

Acompañado de los subsecretarios, de Integración y Desarrollo del Sector Salud, José Meljem Moctezuma, y de Administración y Finanzas, Miguel Robles Bárcena, Narro Robles resaltó la importancia de que las unidades de atención, hospitales e institutos cuenten con equipamiento de traslado o de atención de urgencias, ya que, en la mayoría de las ocasiones, de ellos depende la vida de las personas.

Esta acción se suma a las 282 mil ayudas con las que ha contribuido la Beneficencia Pública, a través de proyectos, programas y equipo en materia de salud para quienes más lo necesitan.

En ese tema, dijo, “quienes somos servidores públicos, tenemos la responsabilidad de ayudar, servir, aconsejar, escuchar y resolver problemas con pasión y compromiso”.

En su intervención, el director general de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, Jorge Alberto Calzada Zubiría, señaló que este apoyo refrenda el compromiso de la Secretaría de Salud y del área a su cargo para atender a la población vulnerable, carente de los servicios de seguridad social.

Asimismo, destacó la estrecha colaboración entre Beneficencia Pública, el Centro Nacional de Excelencia Tecnológica en Salud y los hospitales e institutos del sector que hoy reciben las ambulancias, que se traducirá en mejoras sustanciales en diversas áreas de atención de sus usuarios.

En la entrega estuvieron los directores generales de los hospitales Juárez del Centro, Santiago Alberto Vertiz; Nacional Homeopático, Arturo Benítez; de la Mujer, María de Lourdes Martínez; Psiquiátrico “Fray Bernardino Álvarez”, Carlos Castañeda, y Psiquiátrico “Dr. Samuel Ramírez Moreno”, César Javier Bañuelos; así como del Instituto Nacional de Rehabilitación, José Clemente Ibarra.