Se reúne Adrián López Solís con personas con capacidades diferentes

Zitácuaro, Mich.- Se reunió Adrián López Solís, Candidato a la Diputación Local por el Distrito XIII de la Coalición “Por Michoacán al Frente” con personas en Condiciones de Discapacidad. En dicho encuentro se fijaron posturas del abanderado emanado del frente PRD-PAN-MC y personas del Club de Limitados Físicos COLIF A.C. y padres de familia del CAM.

En su participación, Adrián López, comentó “andamos en la búsqueda del apoyo de todos los sectores de la población, pero no solo se trata de encontrar ese apoyo, se trata de ir recogiendo las preocupaciones y necesidades de las personas para que nuestro trabajo tenga sentido. No se puede asimilar el apoyo de ustedes sin que se haga este tipo de encuentros, que se dé este dialogo para encontrar las soluciones que se necesitan a este y otros temas”.

Desde el Congreso habremos de legislar –seguiría diciendo-  en beneficio de las Personas en Condiciones de Discapacidad, para que existan más y mejores condiciones de vida; hay que ser sensibles para ser solidarios y poder acompañarlos en las gestiones propias que salen de su alcance, debemos de trabajar de la mano con ustedes no solo por ser esto una obligación política; sino por una obligación ética y moral porque nadie estamos exentos de ver disminuidas nuestras capacidades físicas.

De esta reunión se acordaron las siguientes acciones: visita al CAM (Centro de Atención Múltiple) por parte del Candidato, la gestión y construcción de una Aula Multisensorial en beneficio de todas las personas que acuden a dicho Centro y la gestión en los tres niveles de gobierno para la donación de un terreno y poder incentivar el autoempleo a través de proyectos productivos.

Por su parte, la Maestra Hermila Gómez Maya a nombre de COLIF A.C. y representante del Centro de Atención Múltiple (CAM) agradeció el compromiso hecho en esta reunión “pues nosotros lo que pedimos es que nos vean como personas, que nos den la oportunidad de demostrar nuestras capacidades en los diferentes ámbitos de la vida; ayúdenos a dejar de ser una carga social y familiar”.