Tiene Buenavista todo el respaldo del Gobierno del Estado: Sigala

El secretario de Gobierno, Pascual Sigala, encabeza reunión con el presidente municipal, Gordiano Zepeda, y el dirigente estatal de Morena, Roberto Pantoja Arzola

Acuerdan mantener una comunicación estrecha, analizar mecanismos de fortalecimiento del Gobierno local e intensificar las acciones de seguridad 

Morelia, Michoacán a 19 de octubre del 2018. – El Ayuntamiento de Buenavista cuenta con todo el respaldo del Gobierno del Estado, el cual redoblará las acciones de seguridad, vigilancia y proximidad a fin de garantizar la tranquilidad de las y los habitantes de la localidad.

Así lo manifestó el secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez, luego de sostener una reunión con el presidente municipal, Gordiano Zepeda Chávez, y Roberto Pantoja Arzola, dirigente estatal de Morena, el partido gobernante en dicho municipio.

“Uno de los compromisos que nos ha instruido atender el Gobernador Silvano Aureoles, es que en tanto el municipio no cuente con los elementos de seguridad necesarios para brindar el servicio, el Gobierno del Estado mantendrá una presencia permanente a través de las fuerzas de la Policía Michoacán”, destacó Sigala Páez.

El encargado de la política interna manifestó que en el encuentro con el edil y el dirigente partidista se acordó seguir analizando los diferentes mecanismos legales y políticos para fortalecer el gobierno local en Buenavista, con respeto también a la determinación que en su momento tome el Congreso del Estado.

De igual manera, se refrendó el compromiso de mantener una comunicación permanente, colaboración estrecha y continuar con las labores de investigación y operativos que permitan dar con los responsables de los hechos donde ayer falleciera el oficial mayor del Ayuntamiento, Salvador Núñez González.

En la reunión estuvieron presentes el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), José Martín Godoy Castro; el subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta; y el subsecretario de Gobernación, Armando Hurtado Arévalo..