Tras 50 años de servicio y abandono, Gobierno del Estado rescata Centro de Salud de Huetamo

El Gobernador Silvano Aureoles inaugura el nuevo Centro que tuvo una inversión de casi 57 millones de pesos.

También hizo entrega de unidades móviles a tres jurisdicciones sanitarias y de uniformes a coordinadores del programa Prospera.

Pone en marcha la construcción del acceso principal al Centro de Salud.

Huetamo, Michoacán, a 11 de agosto de 2018.- Después de 50 años de operación de la unidad de servicios de Salud en este municipio, y luego de que la nueva obra quedara en el abandono desde el 2014, este sábado el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, entregó, totalmente equipado, el nuevo y moderno Centro de Salud de Servicios Ampliados del municipio de Huetamo.

“Después de 50 años del antiguo Centro, era necesario hacer uno nuevo que estuviera a la altura de la demanda de la población. Este cuenta con elementos esenciales que ayudarán a los médicos y a los pacientes a tener un buen servicio”, expresó el mandatario.

Esta nueva unidad médica tuvo una inversión de casi 57 millones de pesos en su construcción y equipamiento, sobre un terreno de 2 mil 800 metros cuadrados, el cual beneficiará a un aproximado de 22 mil personas.

En seguimiento a su compromiso con la salud, el mandatario estatal junto con la secretaria de Salud, Diana Celia Carpio Ríos, entregó tres unidades móviles para las jurisdicciones sanitarias de Pátzcuaro, La Piedad y Apatzingán, así como uniformes a las y los coordinadores del Programa Prospera de los municipios de Uruapan, Zamora, Zitácuaro y Apatzingán.