Italian Trulli
HomeEsMichoacan200 años después de consumada la Independencia, la lucha por la democracia...

200 años después de consumada la Independencia, la lucha por la democracia continúa: Jesús Zambrano

  • El régimen autoritario de Morena debe ser frenado por una oposición sólida y comprometida con los anhelos democráticos de la ciudadanía

En víspera de la celebración del 16 de septiembre con motivo del inicio del proceso de Independencia de México, Jesús Zambrano Grijalva, Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseveró que “200 años después de que se consumara la Independencia, continúa la lucha por la democracia, los equilibrios y la pluralidad. En uno de los sexenios más autoritarios de la historia reciente de México, es urgente frenar el régimen de Morena”.

A pesar de que el presidente de la República se ufana de comparar su sexenio con procesos de transformación como la misma Independencia del país, la realidad que vive la sociedad mexicana es totalmente distinta. Los indicadores de crecimiento económico, seguridad, control de la pandemia y libertad de expresión señalan que el gobierno de Morena ha desatendido a los sectores más vulnerables de la ciudadanía, así como deslegitimado a quienes conformamos un contrapeso a su administración.

“Es reprobable y vergonzoso que López Obrador salga al palco de Palacio Nacional a rendir homenaje a las y los héroes de la Independencia cuando su gobierno no ha hecho más que contrariar los principios de democracia, libertad y pluralidad”, aseveró el dirigente perredista. De igual manera, recordó que Morena se ha encargado de perseguir y atacar a periodistas y opositores políticos a lo largo del sexenio, por lo que es cínico que el mandatario federal hable de una nación en la que imperan los valores de la Independencia.

En este sentido, recalcó que las y los ciudadanos que fueron electos para ocupar un cargo público bajo las siglas del PRD son una muestra de que la lucha por la democracia sigue vigente. “Las y los votantes que dieron su confianza al PRD y a la coalición Va por México saben que el camino que está trazando Morena en esta administración no es el correcto”, aseguró.

Además, reiteró que, aunque el presidente de la República busque desestabilizar al bloque opositor a su gobierno, no logrará consolidar su autoritarismo en el país. “Somos una oposición sólida y comprometida con los anhelos democráticos de la ciudadanía. El claro ejemplo es la labor de las y los legisladores del PRD en la Cámara de Diputados, quienes se mantienen firmes en su lucha por el bienestar de la ciudadanía y no se someterán a los caprichos de la mayoría artificial de Morena”, indicó.

RELATED ARTICLES