jueves, marzo 28, 2024
Poder Judicial
HomeEsMichoacanMéxico tiene la mayor tasa de letalidad por Covid-19 de los 20...

México tiene la mayor tasa de letalidad por Covid-19 de los 20 países más afectados por la pandemia, según Johns Hopkins

México ocupa el primer lugar en una lista de 20 países con la mayor tasa de letalidad por la Covid-19, es decir, hay 7.5% de muertes por cada 100 casos confirmados del virus, de acuerdo a las cifras de la Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos.

En la lista de los países más afectados en la tasa de letalidadMéxico ocupa el primer lugar (7.5%), le sigue Bulgaria (4.1%), Hungría (3.1%), Rusia (2.9%) y Brasil (2.8%). 

Entre los 20 países que integran la lista también se encuentra Estados Unidos en la posición 13, con 1.5% de muertes por cada 100 casos confirmados de coronavirus.

En cambio, en la lista sobre la tasa de letalidad por cada 100 mil habitantes, México ocupa el noveno lugar con 234.78 muertes por cada 100 mil habitantes. 

En la misma lista, Estados Unidos se encuentra en el octavo lugar con 251.66 muertes por cada 100 mil habitantes. 

Según la Universidad Johns HopkinsMéxico ocupa el quinto lugar mundialmente en el número de muertos por la Covid-19 con 299 mil 525 decesos por el virus. 

Sin embargo, la Secretaría de Salud contabiliza 299 mil 544 muertes por la Covid-19 en el país. 

Estados Unidos lidera la lista de Johns Hopkins con 826 mil 60 muertes por el nuevo coronavirus

La Universidad de medicina explicó que la tasa de letalidad se obtiene al dividir el número de muertes entre el número de casos confirmados de la Covid-19.

México detectó a la primera persona contagiada con la variante Ómicron el 3 de diciembre y desde entonces suman más de 40 casos confirmados por los gobiernos estatales de Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León y Sinaloa.

Pero según datos de la plataforma Gisaid (por su nombre en inglés Global Iniciative on Sharing All Influenza Data) ya hay 254 casos de contagios de Ómicron.

AMLO acepta aumento en casos de la Covid-19 por Ómicron

Esta mañana, el presidente de MéxicoAndrés Manuel López Obrador, reconoció que los contagios de la Covid-19 por Ómicron van en aumento en el país y afirmó que las hospitalizaciones se mantienen en los mismos niveles porque la variante “no tiene la gravedad” de otras versiones.

En conferencia de prensa, indicó que tampoco se ha registrado un incremento en el número de fallecimientos por la Covid-19.

“Pensamos que van a aumentar los contagios, pero no está afectando, no tiene la gravedad esta variante que la otra (Delta) que nos afectó mucho”, expresó.

López Obrador aseguró que, según datos de autoridades en Estados Unidos, a los pacientes positivos a la variante Ómicron se les está recomendando reposar durante únicamente cinco días porque los síntomas no son tan fuertes.

LATINUS

RELATED ARTICLES