martes, abril 16, 2024
Poder Judicial
HomeEsMichoacanEs criminal que, ante la nueva ola de contagios de Ómicron, este...

Es criminal que, ante la nueva ola de contagios de Ómicron, este gobierno siga minimizando la pandemia: JZG

  • México ocupa el primer lugar con más casos de ómicron en los países de América Latina, superando a Chile, con 368 casos oficiales
  • Exigiremos al Subsecretario de Salud su comparecencia ante la Cámara de Diputados y que no evada responsabilidades 

En las últimas horas los casos de COVID-19 en México aumentaron su cifra significativamente; ocupando así el primer lugar entre los países de América Latina por la variante ómicron; ante tal situación el presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano Grijalva, expresó su preocupación y exigió al Subsecretario de Salud Hugo López Gatell su comparecencia inmediata en la Cámara de Diputados.

“Que el presidente de la República no lo proteja, que no lo esconda, hoy no se presenta a la mañanera por tener una gripa y tos, pero en cuanto se recupere que dé la cara, que rinda cuentas a las y los mexicanos, porque por un mal manejo y mala estrategia ante la pandemia por COVID-19 resultaron ya más de 300 mil decesos de personas en el país y ahora que el gobierno federal y el Subsecretario de Salud minimizan el alza de contagios es criminal e irresponsable”, enfatizó.

Después de que López Gatell, expresó que habría aumento de contagios pero no de hospitalizaciones por la variante ómicron, Zambrano Grijalva, recalcó que es mejor emprender un plan de acción urgente y eficaz, implementar medidas sanitarias de prevención, abastecer de vacunas para el refuerzo a toda la población y contar con un plan de acción para dotar de insumos a hospitales ante la cuarta ola de contagios:  “dicen que hay aumento de contagios pero no saturación en hospitales, pues que no  esperen a que eso suceda y que actúen de inmediato en lugar de maquillar cifras y justificarse”.

 El dirigente nacional del PRD, reiteró la exigencia del PRD desde la Cámara de Diputados para que a la brevedad López Gatell comparezca, “el que nada debe nada teme”. Llamó a las y los mexicanos a llevar a cabo las medidas de sanidad correspondientes y no bajar la guardia. 

“Las cosas no van a mejorar si el presidente de la República y funcionarios del sector salud siguen minimizando la pandemia, o al ser optimistas y decir que lo más difícil ya pasó, cuando está presente la cuarta ola por COVID-19. Urge que atiendan lo que de verdad es importante para el bienestar de las y los mexicanos”, finalizó.

RELATED ARTICLES