jueves, marzo 28, 2024
Poder Judicial
HomeEsMichoacanConvoca Bedolla a funcionarios a trabajar por el bienestar colectivo, reto que...

Convoca Bedolla a funcionarios a trabajar por el bienestar colectivo, reto que legó Melchor Ocampo

Morelia, Michoacán, 6 de enero del 2022.- Al encabezar el acto por el CCVIII Aniversario del Natalicio de Melchor Ocampo, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, resaltó que el político liberal mexicano le dejó un gran reto a quienes participan en la vida pública: pensar en el bienestar colectivo y no en el propio.

En el Aula Mater del Colegio de San Nicolás de Hidalgo, el mandatario estatal invitó a los servidores públicos a retomar los principios y valores que se legaron para trabajar por el prójimo y la patria.

“Los ideales de Melchor Ocampo servirán para continuar luchando a pesar de las circunstancias difíciles y críticas con congruencia y manteniendo siempre la austeridad, honradez, decoro, disciplina y la decencia como principios inquebrantables de la vida pública”, compartió.

Ramírez Bedolla, también señaló que Melchor Ocampo dio gran importancia a la educación, ubicándola como el factor determinante en el desarrollo económico, ético y moral de toda la sociedad en particular de los marginados.

Recordó que fue quien realizó la reapertura del Colegio de San Nicolas de Hidalgo, lo que marcó el inicio para que se convirtiera en una institución moderna, fincando los cimientos de la razón y la ciencia.

Por ello y más, dijo que Melchor Ocampo es el michoacano más importante del turbulento siglo XIX y una de las figuras políticas más importantes de la historia, destacando en la tribuna legislativa; además, mostró un interés fuera de lo común por la ciencia, siendo su pensamiento y acción elementos claves en la formación del estado mexicano, instituyendo a la República como modelo de gobierno en el que todos los ciudadanos son iguales.

Previó a este evento, el gobernador realizó el izamiento de bandera y guardia de honor en la Plaza Melchor Ocampo, donde estuvo acompañado por autoridades del Poder Judicial y Legislativo, así como autoridades municipales y educativas.

RELATED ARTICLES