domingo, julio 21, 2024
Poder Judicial
HomeEsMichoacanEn Morelia, localiza FGE a menor de edad reportada como desparecida

En Morelia, localiza FGE a menor de edad reportada como desparecida

Morelia, Michoacán, a 10 de enero de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, localizó a una menor de 12 años de edad, que había sido reportada como desaparecida, en esta ciudad.

Se trata de M.F.A.L., quien el día de ayer salió de su domicilio ubicado en la colonia Independencia, sin referir a donde se dirigía, desconociéndose desde ese momento su paradero, esto de acuerdo a la denuncia presentada por sus familiares.

Por lo anterior, la Fiscalía Especializada activó el mecanismo de búsqueda establecido en la Alerta Amber Michoacán, motivo por el cual, agentes realizaron las investigaciones correspondientes, logrando localizar a la agraviada en esta ciudad.

La menor fue asegurada y presentada ante el agente del Ministerio Público para su certificación médica y posteriormente ser entregada a sus padres, dándose por concluida la investigación.

Ante un delito de desaparición, la FGE solicita a la población denunciar de manera inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien, ante la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, ubicada en Calzada La Huerta #3056, Morelia, Michoacán, o comunicarse al teléfono 443 299 6698 y 8006142323.

La FGE refrenda su compromiso de perseguir e investigar todo acto que atente contra la integridad de la niñez michoacana.

RELATED ARTICLES