jueves, marzo 28, 2024
Poder Judicial
HomeEsMichoacanLocaliza FGE sana y salva a adolescente reportada como desaparecida en Queréndaro

Localiza FGE sana y salva a adolescente reportada como desaparecida en Queréndaro

Morelia, Michoacán, a 11 de enero de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) localizó sana y salva a una adolescente de 17 años de edad, quien fue reportada como desaparecida, en el municipio de Queréndaro.

De acuerdo con la denuncia presentada, aproximadamente a la 17:00 horas del pasado 24 de diciembre, Y.B.V., salió de su domicilio ubicado en la colonia El Calvario y el día 27 se comunicó vía telefónica, refiriendo que se encontraba en la Ciudad de México, desconociéndose desde ese momento su paradero.

Al temer que la agraviada fuera víctima de algún delito, la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, activó los protocolos de búsqueda establecidos en la Alerta Amber, y llevó a cabo trabajos de investigación que permitieron establecer su paradero en el municipio de Queréndaro.

Y.B.V., fue asegurada y trasladada ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada, donde, luego de una certificación médica, señaló que su ausencia había sido de manera voluntaria, por lo que se dio por terminada la investigación.

Ante un delito de desaparición, la FGE solicita a la población denunciar de manera inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien, ante la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, ubicada en Calzada La Huerta #3056, Morelia, Michoacán, o comunicarse al teléfono 443 299 6698 y 8006142323.

La FGE refrenda su compromiso de garantizar la salvaguarda y protección de los derechos de las mujeres y niños en Michoacán.

RELATED ARTICLES