Morelia, Michoacán, a 13 de enero de 2022.– La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo fallo condenatorio en contra de Armando M., al acreditar su responsabilidad en los delitos de Homicidio Calificado y Tentativa de Homicidio Calificado, cometido en agravio de padre e hijo, en Morelia.
De acuerdo con las pruebas presentadas ante el Juez, el 19 de marzo de 2007, Salvador M.T., arribó a su domicilio ubicado en la calle Unión Campesina de la colonia Ampliación Gertrudis Sánchez, cuando se percató de la presencia del Armando M, quien le hizo unos comentarios y posteriormente accionó un arma de fuego en su contra, ocasionándole la muerte.
Al escuchar las detonaciones, el hijo de la víctima salió del inmueble e intentó auxiliar a su padre; sin embargo, desde un vehículo en movimiento, Armando M., continuó realizando disparos, logrando herir a Salvador M.S., quien fue trasladado a recibir atención médica.
Por estos hechos, se inició una Averiguación Previa y se llevaron a cabo las tareas que permitieron reunir cada una de las pruebas que incriminan a Armando M., en los delitos.
Una vez que el Juez valoró las pruebas aportadas por la Fiscalía, emitió fallo condenatorio en su contra, por lo que será en próximos días cuando se lleve a cabo la audiencia de individualización de la pena.
La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la vida de las y los michoacanos, quede impune.