martes, febrero 27, 2024
Poder Judicial
HomeEsMichoacanAccidente de autobús turístico dejó cuatro muertos y más de diez heridos...

Accidente de autobús turístico dejó cuatro muertos y más de diez heridos en Michoacán

El percance, ocurrido en el kilómetro 260, a la altura del municipio de Copándaro, sucedió porque presuntamente el conductor del transporte circulaba a exceso de velocidad y en un momento dado perdió el control del vehículo

Al menos 10 personas resultaron heridas y tres murieron el sábado 15 de enero después de que un autobús que llevaba sobre todo a turistas volcara en la autopista de Occidente, en el municipio de Michoacán.

El accidente, ocurrido en el kilómetro 260, a la altura del municipio de Copándaro, sucedió porque presuntamente el conductor del transporte circulaba a exceso de velocidad y en un momento dado perdió el control del vehículo.

La volcadura propició que la pesada unidad cayera por un barranco y se incendiara antes de que todos los pasajeros consiguieran salir.

Los automovilistas que en ese momento circulaban por la autopista alertaron a los servicios de emergencia. Al lugar acudieron elementos de Protección Civil, bomberos y paramédicos.

Más de una decena de personas resultaron heridas, entre ellas una mujer de 30 años y un menor de 11 meses, quienes resultaron con lesiones graves. La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección de Servicios Aéreos, trasladaron de manera urgente a los dos pacientes a un hospital en la ciudad de Morelia.

Con el objetivo de acortar el tiempo del trayecto, los paramédicos de vuelo de la SSP hicieron uso de un helicóptero de la institución para canalizar a la mujer y al infante al nosocomio donde recibirían atención médica especializada, ante las lesiones sufridas en el percance.

Asimismo, en el lugar del accidente fue confirmada la muerte de cuatro personas que no fueron identificadas.

“A través de @pcmichoacan @SALUDMICH y diversas corporaciones, brindamos auxilio en el accidente de un vehículo registrado en el Km. 260 de la Autopista de Occidente. Al momento se traslada vía aérea a heridos. Se pide extremar precauciones en el lugar”, informó la Secretaría de Gobierno de Michoacán.

INFOBAE

RELATED ARTICLES