jueves, marzo 28, 2024
Poder Judicial
HomeEsMichoacanAN siempre ha defendido y defenderá la dignidad, la igualdad, la libertad...

AN siempre ha defendido y defenderá la dignidad, la igualdad, la libertad y los derechos de todas las personas: Kathia Bolio

  • La diputada federal acordó mantener un diálogo permanente con todas las organizaciones defensoras de los derechos humanos.

La secretaria de Igualdad y Desarrollo Humano del CEN del PAN, Kathia Bolio Pinelo; y el vocero Marcos Aguilar Vega, recibieron a una comisión de representantes de organizaciones defensoras de los derechos humanos de la población LGBTTTIQ+ con quienes sostuvieron un diálogo respetuoso.

Acompañados también por el secretario de Comunicación, Felipe González Castañeda, Bolio Pinelo dejó claro que en Acción Nacional siempre hemos defendido y defenderemos la dignidad, la igualdad, la libertad y los derechos de todas las personas. Las opiniones contrarias a ello no son compartidas por nuestra institución, además la Constitución está por encima de cualquier opinión personal.

La también diputada manifestó que para Acción Nacional no hay distingos de personas, el primer principio de doctrina es el inminente respeto a la dignidad de la persona humana.

“Queremos el bienestar, el desarrollo, pero sobre todo el acceso a una vida libre de violencia de cualquier mexicano que viva en una condición vulnerable. En el Partido Acción Nacional siempre estaremos a favor de los derechos humanos y de una vida libre de violencia”, dijo.

En el encuentro, se acordó instalar una mesa permanente de diálogo y de trabajo legislativo para garantizar los derechos humanos de todas las personas, particularmente los más vulnerables.

Tras recordarles que todas y todos los mexicanos de bien tienen las puertas abiertas del partido, el vocero del PAN expuso la importancia de llevar a cabo una mesa de trabajo legislativo con la diputada Bolio que se desahogue en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, a fin de trabajar para mejorar las disposiciones legales que protegen los derechos de todas y todos los mexicanos.

Finalmente, el Secretario de Comunicación destacó que Acción Nacional ha demostrado estar siempre a favor de los derechos humanos, pues fue el partido que presentó la iniciativa al artículo primero constitucional, que dice que “en México queda prohibida toda discriminación motivada por origen étnico o nacional, el género, la edad, las discapacidades, la condición social, las condiciones de salud, la religión, las opiniones, las preferencias sexuales, el estado civil o cualquier otra que atente contra la dignidad humana y tenga por objeto anular o menoscabar los derechos y las libertades de las personas”.

RELATED ARTICLES