viernes, marzo 24, 2023
Poder Judicial
HomeEsMichoacanObtiene FGE vinculación a proceso contra presunto responsable de Homicidio Calificado, en...

Obtiene FGE vinculación a proceso contra presunto responsable de Homicidio Calificado, en Morelia

La detención se realizó en una acción coordinada con SEMAR y CONASE

Morelia, Michoacán, a 20 de enero de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) a través de la Unidad Especializada en Investigación del Homicidio Doloso y Feminicidio, obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de Francisco José H., por su posible relación en el delito de Homicidio Calificado, ocurrido el 12 de mayo de 2020 en esta ciudad.

De acuerdo a los datos que constan en la Carpeta de Investigación, ese día, la víctima José Manuel O., se encontraba sobre la calle Tratado de Córdoba, en la colonia Independencia cuando fue interceptado por Francisco José H., quien lo agredió en repetidas ocasiones con un arma punzocortante, provocándole la muerte, para después escapar.

Los hechos fueron de conocimiento de la Unidad Especializada en Investigación del Homicidio Doloso y Feminicidio, que realizó las actuaciones que permitieron establecer la identidad y posible relación de Francisco José H., en este delito, por lo que, en su momento, se solicitó la respectiva orden de aprehensión.

Derivado de actos de investigación se determinó que el investigado se encontraba en un domicilio en la calle Junta de Zitácuaro de la colonia Independencia, por lo que fue solicitada una orden de cateo que fue cumplimentada con apoyo de personal de la Secretaría de Marina (SEMAR) y Coordinación Nacional Antisecuestros (CONASE). Durante esta acción fue detenido Francisco José H., quien además es investigado por su posible relación en otros delitos.

El detenido fue presentado ante la autoridad jurisdiccional que luego de analizar los datos de prueba, resolvió vinculación a proceso y fijo prisión preventiva así como tres meses de plazo para la investigación complementaria.

La FGE refrenda su compromiso de investigar y perseguir los delitos que atenten contra la integridad de las y los michoacanos, y trabajar de manera coordinada para lograr la detención de quienes los cometen.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments