sábado, abril 20, 2024
Poder Judicial
HomeEsMichoacanA salvo, adulto mayor que fue víctima de extorsión virtual en Ciudad...

A salvo, adulto mayor que fue víctima de extorsión virtual en Ciudad Hidalgo

Morelia, Michoacán, a 22 de enero de 2022.- Investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron localizar ileso a un hombre de 82 años de edad, víctima de Extorsión Virtual; hechos ocurridos en el municipio de Hidalgo.

Ayer, aproximadamente a las 18:30 horas, el adulto se comunicó con sus familiares señalando que había sufrido un accidente y debía pagar los daños, por lo que se depositó a una cuenta bancaria cierta cantidad para, supuestamente, saldar parte del agravio.

Posteriormente, recibieron una llamada del número 7811076133, donde un hombre -quien aseguró ser parte de un grupo criminal- exigió la otra parte del cobro, o de lo contrario atentarían contra la vida de la víctima.

De los hechos tomó conocimiento la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), que emprendió los respectivos actos de investigación, pudiendo establecer que se trataba de una extorsión virtual, y tras realizar técnicas y tácticas operativas, logró el “desenganche” de la víctima, quien fue asegurada ilesa en una colonia de la misma localidad, por lo que ya se encuentra a salvo con su familia.

La FGE solicita a la población a no atender este tipo de llamadas, y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.

RELATED ARTICLES