jueves, mayo 23, 2024
Poder Judicial
HomeEsMichoacanAMLO es sometido a cirugía de corazón; "se encuentra en perfecto estado...

AMLO es sometido a cirugía de corazón; “se encuentra en perfecto estado de salud”: secretario de Gobernación

Al presidente de México, de 68 años, quien sufre hipertensión y tuvo un ataque cardíaco en 2013, se le realizan estudios preventivos cada seis meses.

Médicos encontraron al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en buen estado de salud, tras ingresar el viernes a un hospital militar para llevar a cabo una revisión médica de rutina en la que se le practicó un cateterismo cardíaco, dijo el Gobierno.

Al mandatario, de 68 años, quien sufre hipertensión y tuvo un ataque cardíaco en 2013, se le realizan estudios preventivos cada seis meses.

“En este procedimiento se encontraron el corazón y las arterias del señor presidente sanos y funcionando adecuadamente”, dijo la Secretaría de Gobernación en un comunicado”.

“No fue necesario realizar ningún otro tipo de intervención y fue un procedimiento breve que duró alrededor de 30 minutos”, añadió.

López Obrador contrajo este mes Covid-19 por segunda ocasión en casi un año, presentando síntomas leves, según dijo. Una semana después de estar en aislamiento, se presentó a su conferencia de prensa habitual de las mañanas, y dijo sentirse bien.

“El señor Presidente se encuentra en perfecto estado de salud y seguramente el día de mañana reanudará sus actividades con normalidad”, refirió el comunicado.

EL ECONOMISTA

RELATED ARTICLES