jueves, mayo 23, 2024
Poder Judicial
HomeEsMichoacanEn Zamora, obtiene Fiscalía General vinculación a proceso contra presunto responsable de...

En Zamora, obtiene Fiscalía General vinculación a proceso contra presunto responsable de homicidio

Zamora, Michoacán, a 22 de enero de 2022.– La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de Carlos Alberto G., por su posible relación en el homicidio de Mario Alberto R., perpetrado en la colonia Generalísimo Morelos, en Zamora.

Con relación a este hecho, la Fiscalía Regional de Zamora logró establecer que, el 13 de diciembre de 2020, mientras caminaban por la calle 16 de Septiembre de la colonia en referencia, Carlos Alberto G., sacó un arma de fuego y la accionó en contra de Mario Alberto R., ocasionándole la muerte.

Durante el desarrollo de las investigaciones, personal de la institución recabó datos de prueba de la posible participación del investigado en el homicidio, y de quien solicitó orden de aprehensión que fue cumplimentada en reclusión, en virtud de que se encuentra procesado por otro delito.

Carlos Alberto G., fue vinculado a proceso al existir elementos concluyentes de su posible participación en el delito, por lo que se le fijó prisión preventiva oficiosa y un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la vida de las y los michoacanos, quede impune.

RELATED ARTICLES