jueves, mayo 23, 2024
Poder Judicial
HomeEsMichoacanEl aumento de 35% al costo del agua en la CDMX en...

El aumento de 35% al costo del agua en la CDMX en alcaldías gobernadas por la oposición es discriminatorio y debe derogarse: JZG

  • Reprobamos el incremento de un 35% en el suministro a quienes supuestamente desperdician agua en alcaldías de la CDMX gobernadas por la coalición PRD, PAN y PRI 
  • Rechazamos este abuso que afecta la economía de las familias capitalinas, y busca descalificar a nuestros alcaldes y alcaldesas

El Gobierno de la Ciudad de México, anunció el pasado miércoles, en su Gaceta Oficial, el incremento del 35 por ciento, en las tarifas de agua a las familias que consuman más de 60 mil litros del líquido vital en 165 colonias de las 8 alcaldías gobernadas por la coalición PRD, PAN y PRI, ante esto el Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, dijo que dicho incremento  atenta contra  uno de los derechos humanos, el derecho al agua, se lástima la economía de las familias  y con esta decisión arbitraria una vez más se  reactiva el hostigamiento en contra de las y los alcaldes de oposición que se emprendió en cuanto supieron que Morena había perdido la mitad de las alcaldías.

“Que la jefa de Gobierno, expliqué claramente cuál es la razón de este aumento y este trato discriminatorio. ¿habrá más infraestructura, más abastecimiento de agua potable?  Es inadmisible, que el aumento se dé en las alcaldías donde Morena perdió las elecciones. Es una clara decisión política, no técnica. Por eso exigimos que se cancele de inmediato ese incremento al suministro de agua”, recalcó.

Reportes oficiales señalan que las colonias afectadas son: 27 colonias de Álvaro Obregón, 39 de Coyoacán, 5 en la colonia Cuauhtémoc, 25 en Benito Juárez, 27 de Miguel Hidalgo, 5 en Magdalena Contreras, 8 en Cuajimalpa y 29 de Tlalpan, esto durante el primer, segundo y tercer bimestre del año, ya que aseguran que en estos lugares hay un consumo superior a los 60 mil litros.

“Que no nos quieran ver la cara, lo hacen para perjudicar a las y los alcaldes y a los habitantes de estas colonias, ellos necesitan explicaciones claras. Porque si su argumento es porque hay desperdicio, entonces que busque una estrategia conjunta con las alcaldías para el cuidado del líquido vital”, enfatizó.

El líder perredista, expresó su respaldo a la Unión de Alcaldes de la Ciudad de México (UNA-CDMX) “Vamos a seguir alzando la voz por todas las familias de la ciudad de México. No permitamos este abuso y violación a los derechos humanos, el agua es un derecho de todas y todos”, concretó.

RELATED ARTICLES