viernes, abril 19, 2024
Poder Judicial
HomeEsMichoacanVinculan a proceso a pareja, presunta responsable de homicidio ocurrido en Morelia

Vinculan a proceso a pareja, presunta responsable de homicidio ocurrido en Morelia

Los hechos ocurrieron en octubre de 2021, en la colonia Los Encinos

Morelia, Michoacán, a 24 de enero de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de un hombre y una mujer, por su posible relación en el delito de Homicidio Calificado, cometido el 11 de octubre de 2021, en esta capital.

Se trata de Rafael A., y Zuleyma B., quienes de acuerdo a datos de prueba que constan en la Carpeta de Investigación, presuntamente privaron de la vida a Nelson Javier C.

Ese día, el agraviado se encontraba en un domicilio de la calle Cueramo, en la colonia Los Encinos, acompañado por Zuleyma B., y otras personas; sin embargo, en un momento determinado, Rafael A., arribó al sitio, y una vez que pudo ingresar a la vivienda, amagó a la víctima con ayuda de Zuleyma B., para después privarlo de su libertad.

Al día siguiente, personal de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC) acudió a un predio de la colonia Lomas del Durazno, en donde llevó a cabo diligencias con relación al cuerpo sin vida de Nelson Javier C., lo que derivó en la integración de una Carpeta de Investigación.

Durante el desarrollo de las investigaciones, personal de la Unidad Especializada de Investigación del Homicidio Doloso y Feminicidio reunió datos de prueba de la posible relación de Rafael A., y Zuleyma B., en el delito.

Los imputados fueron conducidos mediante citación ante el Juez de Control, en virtud de que se encuentran procesados por otro delito, y una vez que éste valoró cada uno de los datos de prueba que fueron expuestos por la Fiscalía, resolvió su vinculación a proceso, fijó prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de tres meses para la investigación complementaria.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la vida de las y los michoacanos, quede impune.

RELATED ARTICLES