martes, febrero 27, 2024
Poder Judicial
HomeEsMichoacanIleso, comerciante víctima de extorsión virtual en Tacámbaro

Ileso, comerciante víctima de extorsión virtual en Tacámbaro

El agraviado fue localizado en un hotel de ese municipio

Morelia, Michoacán, a 25 de enero de 2022.- Resultado de investigaciones, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) localizó ileso a un comerciante víctima de extorsión virtual, en el municipio de Tacámbaro.

De las investigaciones realizadas por la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) se desprende que, el pasado 22 de enero, el agraviado se encontraba en compañía de su hermano cuando recibió una llamada telefónica de un hombre, el cual aseguró ser parte de una célula delictiva que supuestamente estaba siendo reportada ante las autoridad, a través del numero de la víctima, motivo por el que le exigió que se trasladara a la plaza principal del referido municipio.

Por lo anterior, el ofendido salió de su casa a bordo de un vehículo Nissan, tipo Tsuru, y desde entonces no se tuvo más información sobre su paradero.

Momentos más tarde, el hermano de Juan Manuel G., fue contactado, al parecer por la misma persona, quien exigió una suma importante de dinero por la libertad del comerciante, hechos que fueron denunciados ante la UECS.

Durante el desarrollo de las investigaciones, personal de la institución logró establecer la ubicación de Juan Manuel G., en un hotel del municipio de Tacámbaro, logrando su aseguramiento ileso y evitando que realizaran pago alguno por la extorsión.

La FGE solicita a la población a no atender este tipo de llamadas y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien, a la Unidad Especializada del Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia # 500, colonia Sentimiento de la Nación, en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.

RELATED ARTICLES