viernes, abril 19, 2024
Poder Judicial
HomeEsMichoacanMéxico es uno de los países más peligrosos para las mujeres y...

México es uno de los países más peligrosos para las mujeres y el gobierno federal no actúa para garantizar su derecho a vivir libres de violencia: JZG

  • 2021 fue un año negro, de enero a noviembre 3 mil 462 mujeres fueron asesinadas, 10 mujeres al día
  • El PRD reitera su acompañamiento y compromiso con todas las mujeres, vamos a alzar la voz hasta que haya justicia y se garanticen sus derechos

El Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, condenó que el gobierno federal siga cruzado de brazos y sea indiferente a la violencia que padecen las mujeres en nuestro país.

“Desafortunadamente no se ha hecho nada por protegerlas, por garantizarles su derecho a una vida libre de violencia, al contrario, cada año durante el marco del análisis y discusión del presupuesto, Morena ha avalado el recorte a decenas de programas con los que se les protegía a ellas y a sus familias, ya no hay recursos para las casas refugio, no hay recurso para las estancias infantiles. El Presidente de la República cuando estaba por iniciar su mandato dijo que sería el presidente más feminista pero se le olvidó, incluso ha descartado al movimiento señalando que lo alentó el neoliberalismo”, resaltó.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a noviembre del año pasado, 3 mil 462 mujeres fueron asesinadas, 10 al día. Información periodística señala, que 2021 fue un año negro para las mujeres por la violencia desmedida que se ejerce sobre ellas, de 253 mil 739 carpetas de investigación por violencia familiar, además cinco delitos como violación, extorsión, violencia familiar, violencia de género y corrupción de mujeres menores.

Ante ello el dirigente nacional del PRD, reprochó al gobierno federal que a pesar de los números alarmantes y de informes que señalan que México es uno de los países más peligrosos para las mujeres, se empeñan en centrar atención, recursos y energía en proyectos que han demostrado ser inservibles, “¿por qué mejor ese recurso no lo destina a la protección de las mujeres y a generar políticas públicas que acompañen su desarrollo y el de sus familias”.

Finalmente enfatizó que el PRD es un partido comprometido con las mujeres y que desde su fundación ha abanderado y acompañado sus causas, “hemos salido a las calles a alzar la voz, a exigir justicia, protección, igualdad. En el Congreso de la Unión desde nuestras bancadas hemos luchado porque sus demandas se atiendan, porque ningún delito ni violencia hacia las mujeres quede impune”. 

RELATED ARTICLES