sábado, abril 20, 2024
Poder Judicial
HomeEsMichoacanFuerzas federales y estatales de seguridad, en coordinación para preservar la paz...

Fuerzas federales y estatales de seguridad, en coordinación para preservar la paz en Tepalcatepec

+ El personal de la Secretaría de Seguridad Pública, del Ejército Mexicano y de la GN realizan labores coordinadas e Interinstitucionales para salvaguardar a la población y garantizar el libre tránsito en la carretera Tepalcatepec-Coalcomán.

+ Personal de las BOI fueron agredidos con disparos de arma de fuego en El Bejuco y en Loma Blanca. Hay 2 detenidos y dos soldados lesionados.

Tepalcatepec, Michoacán, 29 de enero del 2022.- Este día en la carretera Tepalcatepec-Coalcomán en el municipio de Tepalcatepec, a la altura de la población de El Bejuco, un grupo de pobladores intentó bloquear el tránsito y el personal de las Bases de Operaciones Interinstitucionales (BOI) que tiene presencia en la zona, integrado por esta Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional (GN) avanzó para evitarlo.

En medio de lo ocurrido civiles dispararon desde una zona serrana y hubo la detonación de un explosivo, ante lo cual las fuerzas del orden de inmediato resguardaron a la gente que inicialmente pretendía cerrar el paso y buscaron a los responsables de la agresión.

También en el despliegue operativo, en las inmediaciones de la propia comunidad de El Bejuco y de la localidad de Loma Blanca se registraron ataques con disparos de armas de fuego contra las fuerzas del orden Interinstitucionales, las cuales repelieron y fueron tras los agresores que se internaron en el terreno agreste. Al momento hay dos detenidos probablemente relacionados con el tema. Dos militares están heridos, siendo canalizados de inmediato a recibir atención médica.

El dispositivo de seguridad en la zona por parte de la SSP, de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la GN permanece vigente, incluso con el apoyo de la 43 Zona Militar, de la GN y de Fiscalía General del Estado se acude a instituciones de salud de la región para verificar el posible ingreso de personas vinculadas a la delincuencia organizada, relacionadas con los ataques contra las BOI en El Bejuco y Loma Blanca.

Los tres órdenes de gobierno exhortan a la ciudadanía del área a denunciar cualquier actividad delictiva de manera inmediata y anónima a los números telefónicos de emergencias 911 y 089 para poder actuar juntos, sociedad y autoridades, y brindar resultados contundentes a favor de la población.

RELATED ARTICLES