domingo, septiembre 24, 2023
Poder Judicial
HomeEsMichoacanYa es insostenible el discurso de austeridad y honestidad, cuando vemos que los...

Ya es insostenible el discurso de austeridad y honestidad, cuando vemos que los cercanos al presidente ni tienen austeridad ni honestidad: Marko Cortés

 Asistió al Tercer Informe Legislativo del diputado federal, Felipe Fernando Macías Olvera.

Hoy más que nunca México nos requiere unidos y cohesionados ante lo que está ocurriendo en el país, porque cada vez vemos más un gobierno autoritario y el engaño queda evidenciado ante los ojos de los mexicanos, afirmó el presidente de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza.

“Ya es insostenible este discurso de la austeridad, de la honestidad, cuando vemos que los cercanos al gobierno y al presidente, ni tienen austeridad ni tienen honestidad, cuando vemos a los hermanos del presidente recibir dinero y que él simplemente dice, esas son aportaciones al movimiento”, indicó.

En su mensaje durante el Tercer Informe Legislativo del diputado federal, Felipe Fernando Macías Olvera, destacó que el mito de la austeridad también queda evidenciado cuando no se sancionan los contratos amañados en Dos Bocas, a los familiares de Rocío Nahle, así como los contratos con sobreprecio al hijo de Manuel Bartlett, o cuando vimos que no es nada humilde la forma de vivir de los más cercanos al presidente y el fraude a la ley.

“Porque cuando queda demostrado con documentos de Mexicanos Contra la Corrupción, que empresas que han firmado contratos con este gobierno, con Pemex, son las que vendieron las casonas en Houston, se desmantela completamente entonces los dichos de honestidad, pierde congruencia el discurso de honestidad”, apuntó.

Cortés Mendoza destacó el trabajo de Felifer Macías y los demás diputados del PAN en la Cámara de Diputados para cuidar a México, las instituciones y la democracia.

Por su parte, Felifer Macías, también presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, señaló que el trabajo legislativo no ha sido nada fácil, pero, a pesar de las dificultades, ha logrado que muchas iniciativas fueran aprobadas y dictaminadas en dicha Comisión.

Entre las iniciativas destacan:

• Prisión preventiva oficiosa para quien robe una casa habitación

• Fortalecer la enseñanza de las niñas y niños de la educación básica para que puedan tener atención psicológica y pedagógica con el objetivo de elevar su nivel de desempeño académico.

• Erradicar la violencia en las escuelas

• Fortalecer la formación de docentes

• Ley Ingrid, la cual busca erradicar la violencia contra la mujer

• Endurecer penas a quien involucre a menores de edad en actividades de delincuencia organizada

• Garantizar la reinserción de jóvenes que hayan sido forzados a involucrarse en actividades de la delincuencia organizada

• Endurecer penas para quien cometa abuso sexual de menores

• Penas a quien induzca a jóvenes al consumo de sustancias tóxicas

• Garantizar que mujeres que se hayan dedicado preponderantemente al hogar y familia puedan obtener hasta el 50 por ciento de los bienes, posterior al divorcio.

• Eliminar las causales de divorcio para que sea por voluntad unilateral y así sean más ágiles estos procesos.

• Interés superior de la niñez en la asignación de la patria potestad y asignación de alimentos.

• Erradicar el maltrato animal para construir una sociedad más humanista.

En el Tercer Informe Legislativo de Felifer Macías realizado en el Recinto Cultural “Manuel Gómez Morín”, estuvieron presentes la secretaria de Gobierno de Querétaro, Lupita Murguía, el alcalde, Luis Nava, el coordinador de los diputados federales, Jorge Romero, así como otros diputados federales y locales.

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, envió un video mensaje de felicitación a Felifer Macías.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments