jueves, marzo 28, 2024
Poder Judicial
HomeSin categoríaZacapu sede de la reunión intermunicipal de directores de desarrollo rural del...

Zacapu sede de la reunión intermunicipal de directores de desarrollo rural del distrito 07

  • Realizaron acuerdos que se trabajara en conjunto en favor del sector agropecuario de los municipios.

Zacapu Mich., 26 de Enero del 2023.- El Gobierno Municipal que preside Luis Felipe León Balbanera, a través del Director de Desarrollo Rural, Abraham López Gutiérrez, convoco a una reunión intermunicipal, la cual se llevó a cabo en la sala de cabildo de este Ayuntamiento Municipal de Zacapu.

En dicha reunión se analizaron las distintas problemáticas que tiene cada uno de los municipios y en las que coincidieron en varias de las necesidades que requiere el sector agropecuario de este distrito 07.

Se realizó como parte de una estrategia para mejorar el servicio público municipal de los municipios de Villa Jiménez, Coeneo, Huaniqueo, Panindicuaro y Zacapu.

Tomando acuerdos que se trabajara en conjunto para gestionar ante las Secretarías de Agricultura y Desarrollo Rural, federal y estatal con el fin de que se destinen más recursos económicos a este sector agropecuario.

El cual produce semillas básicas como el maíz, lenteja, otros granos y forrajes que requiere el ganado que es destinado a la producción de carne y leche, así como alimentos básicos que requiere la población.

Además de solicitar la maquinaria necesaria para el mantenimiento permanente de los drenes y canales de la región bajío, distrito VII a además se busca que el programa que opera la federación para los campesinos, “Producción para el Bienestar” para que se considere una ampliación de ventanilla, poder dar de alta a muchos productores que han quedado fuera de este beneficio público dirigido a los productores del país.

RELATED ARTICLES