jueves, abril 18, 2024
Poder Judicial
HomeSin categoríaLos trámites de Gobierno Digital son simplificados, transparentes y seguros: SFA

Los trámites de Gobierno Digital son simplificados, transparentes y seguros: SFA

  • Oficialmente, fueron presentados a dependencias estatales los lineamientos del Gobierno Digital
  • Se trata de contar con una directriz y un orden para trabajar a favor de la sociedad michoacana

Morelia, Michoacán, 27 de enero de 2023.- El Gobierno Digital, con su simplificación, transparencia y seguridad, es para las personas; “mientras esto ocurra y no perdamos de vista a la sociedad, estaremos realizando un gran cambio en el estado de Michoacán”.

Al declarar lo anterior, el director general de Gobierno Digital de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), Juan Paulo Granados Gómez, manifestó que la transformación, a favor de la sociedad michoacana, es una promesa que ofreció el mandatario estatal, Alfredo Ramírez Bedolla, y que es respaldada, por su trascendencia, por el responsable del manejo de los recursos públicos de Michoacán, Luis Navarro García.

“El secretario de Finanzas y. Administración, Luis Navarro García, nos ha dado la encomienda de hacer realidad el Gobierno Digital, siempre al servicio de los michoacanos y con los beneficios que representa, y así lo estamos haciendo cada día”, completó.

Durante la reunión que Granados Gómez sostuvo con representantes de las 16 dependencias y de 65 de las 86 entidades del Poder Ejecutivo de Michoacán, explicó, como lo ha hecho en diversas ocasiones, que, de acuerdo con Mejora Regulatoria, se han detectado más de 800 trámites y servicios ciudadanos, los cuales, por cierto, se encuentran en proceso de revisión y análisis para ofrecer a la gente operaciones sencillas, claras y seguras, con sustento legal y técnico.

El hecho de convocar a representantes de las dependencias y de los entes del Gobierno de Michoacán, agregó Granados Gómez, va más allá de una simple reunión, ya que se trata de proporcionar directrices, establecer un orden y crear una agenda de trabajo para que la digitalización, a favor de la población del estado, sea un hecho, una realidad que facilite sus servicios y trámites.

Un ejemplo es, a partir de este año, el refrendo digital, el cual ha tenido bastante aceptación social por el fácil acceso, la rapidez y la seguridad que ofrece realizar el trámite desde un equipo, en el hogar, en la oficina o en cualquier lugar, sin necesidad de exponerse ni deportar dinero en efectivo, y sí, en cambio, con la respuesta casi inmediata en el momento de hacer la operación, señaló.

Cabe destacar que, durante la reunión de trabajo, se presentaron distintos ponentes, quienes detallaron las características y las rutas a seguir con la intención de que el Gobierno Digital sea una realidad de beneficio colectivo.

RELATED ARTICLES