viernes, julio 19, 2024
Poder Judicial
HomeEsMichoacanPrimera reunión del consejo municipal de desarrollo rural sustentable en Zacapu del...

Primera reunión del consejo municipal de desarrollo rural sustentable en Zacapu del año 2023

Zacapu Mich., 30 de Enero del 2023.- El Gobierno Municipal que preside Luis Felipe León Balbanera, a través de la Dirección de Desarrollo Rural y Coordinación Municipal de protección civil, realizaron la primera reunión de consejo municipal de desarrollo rural sustentable en la sala audiovisual de la casa de la cultura de esta ciudad.

Apegados a la Ley de Desarrollo Rural Sustentable, el ayuntamiento municipal de Zacapu, convocó a las autoridades representantes de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, tanto de la federación como del estado de Michoacán, a representantes de la Secretaría del Bienestar en esta región XI, a la Comisión Forestal, Sanidad Vegetal Región Purépecha y a todos los presidentes del comisariado ejidal.

La finalidad es analizar todos los programas que se relacionan con el sector productivo agropecuario, para que lleguen de la manera más adecuada y pronta a la población de este importante sector.

Se escucharon las necesidades de cada ejido del municipio, así como del sector ganadero, el cual representa el presidente de la Asociación Ganadera Local de Zacapu.

De lo que más destaca en beneficio de los productores de maíz y frijol, es el apoyo en fertilizantes orgánicos y químicos para sus cultivos del programa “fertilizantes del bienestar”.

El subsidió municipal para la adquisición de semillas híbridas de calidad en maíz, y avena forrajera, y en el programa de Agrosano, el apoyo con la construcción de Biodigestores para la producción de Biogás, un macro huerto de hortalizas y los análisis al suelo agrícola de los productores, entre otros importantes beneficios que obtendrán las y los productores del municipio de Zacapu y la región.

RELATED ARTICLES