jueves, mayo 23, 2024
Poder Judicial
HomeEsMichoacanRobustece Poder Judicial de Michoacán reserva de la categoría de juez laboral

Robustece Poder Judicial de Michoacán reserva de la categoría de juez laboral

  • Un total de 13 personas aprobaron los rigurosos mecanismos de selección; se incorporan a la reserva, a la espera de su designación por parte del Consejo

Morelia, Michoacán, 30 de enero de 2023. Con el objetivo de incorporar a la reserva de las y los concursantes aprobados para desempeñar el cargo de juez o jueza especializado en materia laboral, el Poder Judicial de Michoacán llevó a cabo un primer concurso de oposición abierto para dicha categoría, que concluyó con la aprobación de 13 personas.

El proceso de selección inició con el curso de formación en impartición y administración en esta rama del Derecho, que tuvo una duración de 200 horas de formación teórico-prácticas y del que posteriormente derivó el concurso de oposición, integrado por tres etapas; cabe mencionar que en el concurso solo participaron quienes previamente aprobaron el curso con una calificación mínima de 8.0.

En la etapa curricular se analizó la autenticidad de los documentos académicos que respaldan sus habilidades profesionales; en la etapa de conocimientos se aplicaron dos exámenes, uno teórico y otro práctico en donde las y los aspirantes encabezaron simulacros de audiencia oral, su desempeño fue evaluado por un sínodo conformado por jueces y juezas.

Finalmente, para la etapa de entrevista comparecieron ante los integrantes de la Comisión de Carrera Judicial, quienes examinaron elementos como la formación jurídica y la ética. Los resultados finales de la presente convocatoria están disponibles para consulta en https://bit.ly/3JbasBU

A través de rigurosos mecanismos de selección, el Poder Judicial de Michoacán abona a que sean los perfiles más preparados, profesionales y eficientes, los que estén al frente de las responsabilidades jurisdiccionales en todas las materias.

RELATED ARTICLES