sábado, abril 20, 2024
Poder Judicial
HomeEsMichoacanInmunizados contra la rabia más de 63 mil perros y gatos en...

Inmunizados contra la rabia más de 63 mil perros y gatos en Michoacán

Las brigadas casa por casa continuarán al interior del estado para proteger a mascotas contra esta enfermedad viral mortal

Morelia, Michoacán, 31 de enero del 2023.- A dos semanas de haber arrancado en la entidad la jornada de vacunación antirrábica con énfasis en gatos, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) ha inmunizado a un total de 63 mil 41 mascotas, a través de módulos instalados en centros de salud y brigadas casa por casa.

Morelia es la jurisdicción sanitaria con mayor cobertura de inmunización, con 12 mil 25 dosis aplicadas en 96 localidades pertenecientes a cinco municipios, seguida de Lázaro Cárdenas con 9 mil 289 y después Apatzingán, que registra 9 mil 247 animales domésticos protegidos.

Las brigadas casa por casa han recorrido un total de 270 comunidades pertenecientes a 40 municipios de la entidad, siendo Morelia y Tacámbaro las demarcaciones con mayor número de localidades atendidas, con 65 y 39 respectivamente.

La jornada de vacunación antirrábica continuará en todo Michoacán, en aras de proteger a perros y gatos contra esta enfermedad viral mortal que puede transmitirse a humanos mediante rasguños, mordeduras o contacto con la saliva de un animal infectado.

Cabe destacar que Michoacán se mantiene libre de casos de rabia en humanos desde 1996, de ahí la importancia de inmunizar a las mascotas una vez al año y evitar tener contacto con animales silvestres.

RELATED ARTICLES