viernes, marzo 29, 2024
Poder Judicial
HomeEsMichoacanEl lavado frecuente de manos disminuye riesgo de contraer COVID-19: SSM

El lavado frecuente de manos disminuye riesgo de contraer COVID-19: SSM

La Secretaría de Salud llama a la población a no bajar la guardia.

Morelia, Michoacán, 2 de febrero de 2023.- El lavado de manos con agua y jabón disminuye el riesgo de contraer enfermedades respiratorias agudas como el COVID-19, por ello, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) llama a la población a no bajar la guardia y hacerlo de manera frecuente.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la técnica del correcto lavado de manos consiste en mojar totalmente las palmas y dedos, aplicar suficiente jabón para cubrir toda la superficie, entrelazar y frotar los dedos, pulgares, palmas y nudillos de izquierda a derecha, por un periodo de entre 40 a 60 segundos; para después enjuagar, secar las manos con una toalla y cerrar el grifo con ella.

Es importante que la población lave sus manos al llegar a la casa o centro de trabajo; al estornudar, toser o limpiar la nariz, antes y después de utilizar el transporte público o visitar lugares concurridos.

De no contar con agua y jabón, pueden aplicarse gel antibacterial o soluciones desinfectantes con la misma técnica recomendada por el máximo organismo de salud a nivel mundial.

Para mayor protección contra COVID-19, es recomendable tomar distancia social de 1.5 metros en espacios públicos, utilizar cubrebocas en lugares cerrados con poca ventilación, aplicar el estornudo de etiqueta y vacunarse contra la enfermedad en la sede más cercana.

RELATED ARTICLES