viernes, julio 19, 2024
Poder Judicial
HomeEsMichoacanBrinda Centro de Salud Urbano de Morelia atención gratuita a embarazadas: SSM

Brinda Centro de Salud Urbano de Morelia atención gratuita a embarazadas: SSM

Para garantizar la salud y el bienestar de la madre y el bebé.

Morelia, Michoacán, 3 de febrero de 2023.- El Centro de Salud Urbano de Morelia “Dr. Juan Manuel González Urueña”, perteneciente a la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), brinda atención integral y gratuita a mujeres embarazadas, en aras de garantizar la salud y el bienestar de la madre y el bebé.

Los turnos se entregan a partir de las 7 horas y las consultas médicas se realizan de las 8 hasta las 20 horas. Es así que las pacientes deben acudir a una primera cita con un médico general, que realizará una valoración con base a la edad, peso, talla y tiempo de gestación.

Es importante recibir seis consultas prenatales como mínimo, para mantener una vigilancia correcta de la evolución del embarazo, con el apoyo de estudios médicos, que son gratuitos en esta unidad médica de la SSM.

En caso de detectar alguna complicación o riesgo a la salud del bebé, el centro de salud canaliza a la usuaria a un hospital para recibir atención especializada.

De acuerdo con información del Centro de Inteligencia en Salud (CIS) de la SSM, durante enero, las unidades del primer y segundo nivel de atención otorgaron un total de 11 mil 217 consultas a embarazadas, de las cuales 20 fueron para pacientes de alto riesgo.

El Centro de Salud Urbano de Morelia “Dr. Juan Manuel González Urueña” se encuentra ubicado en la calle Benito Juárez 225, col. Centro, frente a la plaza del Carmen.

RELATED ARTICLES