jueves, abril 18, 2024
Poder Judicial
HomeEsMichoacanEntrega Gobierno de Michoacán aparatos funcionales con el programa Salud en Tu...

Entrega Gobierno de Michoacán aparatos funcionales con el programa Salud en Tu Familia

Morelia, Michoacán, 5 de febrero del 2023.- El Gobierno de Michoacán, a través de su programa “Salud en Tu Familia”, entregó más de 250 sillas de ruedas, andaderas y bastones a las personas detectadas con discapacidad, de los municipios de Tiquicheo, Tuzantla y Benito Juárez.

Al secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña y al secretario de Salud de Michoacán, Elías Ibarra Torres, les correspondió hacer la entrega formal de los aparatos funcionales, a los pacientes detectados con discapacidad motriz, por los brigadistas de “Salud en Tu Familia”.

Este programa ha podido visitar 93 mil viviendas en el estado, para llevar consultas médicas gratuitas, análisis de laboratorio, medicamentos y apoyos funcionales a las familias detectadas con discapacidad.

En las 93 mil casa visitadas por los brigadistas, se encontró a mil 660 pacientes que padecen una o varias discapacidades, principalmente físicas con mil 163 casos, 407 visuales, 255 auditivas, 104 intelectuales, 96 de lenguaje y 286 psicosociales, michoacanos que junto con el DIF Estatal serán atendidas.

RELATED ARTICLES