martes, febrero 27, 2024
Poder Judicial
HomeEsMichoacanPropone PAN escuchar a expertos para traslado de operaciones de carga al...

Propone PAN escuchar a expertos para traslado de operaciones de carga al AIFA: Jorge Romero

    Afirma el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN que es un intento desmesurado y desesperado para intentar “dar vida” al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles

Palacio Legislativo, 06-02-2023 (Notilegis).- El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Jorge Romero Herrera, afirmó que el nuevo decreto que prohíbe el transporte de carga en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, es un intento desmesurado y desesperado para intentar “dar vida” al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Por ello, el PAN buscará escuchar la voz de los expertos para evaluar la viabilidad técnica y logística de decisiones de esta magnitud.

“Este sexenio se está caracterizando por ser el sexenio de los decretazos sin que la voz de los expertos y profesionales sea tomada en cuenta. No obstante, en Acción Nacional continuaremos, acorde a nuestra tradición democrática, proponiendo apertura y diálogo para no afectar el desempeño de todo cuanto pudiera verse perjudicado”, sostuvo en un comunicado.

Lamentó que esta medida, más allá de beneficiar a quienes hacen uso del traslado de mercancías por vía aérea, “no deja de otra” más que acoplarse al capricho del Presidente para dar vuelo al AIFA.

Situación que puede ser causante de un incremento de costos que, al final, deberá ser absorbido por quienes utilizan estos servicios, por lo que propuso foros de discusión para lograr consenso entre las partes involucradas, sin poner en riesgo su desempeño.

“Como el aeropuerto de Santa Lucía no despega, este nuevo decreto que busca prohibir el transporte de carga en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, no deja de otra más que acatar el capricho presidencial.
“Lo grave aquí es que, al no contar con ninguna consulta u opinión técnica, esta medida puede causar incrementos en los costos de quienes usan estos servicios o entorpecer las distintas etapas que forman parte de este proceso”, apuntó.

Romero Herrera mencionó que el Presidente, en vez de preocuparse por atender los problemas que sí afectan al país, está más preocupado por satisfacer sus propios intereses, alejado de la realidad que enfrentan millones de mexicanas y mexicanos.

Reiteró que el Grupo Parlamentario del PAN sigue y seguirá defendiendo las causas que preocupan a las familias mexicanas, tal como lo ha hecho desde que inició la Legislatura y no descansará para seguir poniendo un alto a las ambiciones autoritarias del oficialismo.

“La gente ya despertó y exigió con su voto poner un alto a la destrucción de nuestro país. Por ello, las y los mexicanos cuentan y siempre han contado con las mujeres y los hombres de Acción Nacional para defender las causas que sí importan, como lo son la economía familiar, la defensa de nuestra democracia y nuestra libertad”.

RELATED ARTICLES