jueves, marzo 28, 2024
Poder Judicial
HomeEsMichoacan¿Otro? EU derriba tercer objeto volador de la semana; cae en el...

¿Otro? EU derriba tercer objeto volador de la semana; cae en el lago Hurón

Autoridades de EU y Canadá (quienes comparten ese lago) realizan trabajos de recuperación del objeto.

Funcionarios estadounidenses informaron que un objeto volador no identificado fue derribado este domingo, el tercero en lo que va de la semana, esta vez sobre el lago Huron, después de derribos anteriores en Alaska y Canadá.

La representante Elissa Slotkin tuiteó que “el objeto ha sido derribado por pilotos de la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional de EU”. Un funcionario estadounidense confirmó el derribo.

Las autoridades estadounidenses y canadienses restringieron este domingo parte del espacio aéreo sobre el lago mientras los aviones se apresuraban a interceptar e intentar identificar el objeto.

La noticia llega cuando los funcionarios estadounidenses todavía están tratando de identificar con precisión qué eran los otros dos objetos destruidos por aviones de combate F-22 en los últimos dos días.

EU también sigue analizando si China es el lugar de origen de estos objetos, a medida que aumentan las preocupaciones sobre lo que Washington dice que es un programa de vigilancia a gran escala manejado por Beijing.

El objeto derribado el sábado sobre Yukón fue descrito por funcionarios estadounidenses como un globo significativamente más pequeño que el del tamaño de un autobús escolar derribado por un misil el 4 de febrero mientras se alejaba de la costa de Carolina del Sur después de atravesar el país.

Un objeto volador derribado sobre la remota costa norte de Alaska el viernes era más cilíndrico y se describía como un tipo de aeronave.

Se creía que ambos tenían una carga útil, ya sea adherida o suspendida, según los funcionarios que hablaron con The Associated Press bajo condición de anonimato para hablar sobre la investigación en curso.

Los funcionarios no pudieron decir quién lanzó los objetos y buscaban averiguar su origen.

EL FINANCIERO

RELATED ARTICLES