lunes, marzo 20, 2023
Poder Judicial
HomeEsMichoacanLabor periodística, fundamental para el desarrollo democrático: Gloria Tapia

Labor periodística, fundamental para el desarrollo democrático: Gloria Tapia

  • Apuntó que profesionistas como Blanca Rueda Cázarez, son claro ejemplo de compromiso con el oficio de informar

La labor que día a día realizan mujeres y hombres periodistas, es fundamental para el desarrollo democrático en nuestro país, por lo que es importante redoblar esfuerzos para garantizar que ésta continúe, apuntó la diputada Gloria Tapia Reyes, vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

La diputada por el Distrito de Zitácuaro, apuntó que profesionistas como Blanca Rueda Cázarez, son claro ejemplo de compromiso con el oficio de informar, por lo que agradeció la invitación de la Asociación de Periodistas de Michoacán, para participar otorgando el reconocimiento a tan distinguida periodista de la región oriente de Michoacán.

“Sin duda la invitación formulada por Getulia Maycotte, presidenta de la AMIPAC, es para mí de especial significado debido a la trayectoria de Blanca Rueda en nuestra querida región”.

Gloria Tapia apuntó que autoridades y representantes populares deben redoblar esfuerzos para generar condiciones de protección a las y los periodistas, teniendo en cuenta que lamentablemente nuestro país se ha convertido en uno de los lugares más peligrosos del mundo para ejercer esta profesión.

“Es importante tener en cuenta que es gracias a la labor que realizan las y los comunicadores, que todas y todos tenemos la posibilidad de conocer lo que sucede en nuestro entorno, de los hechos que acontecen, de la toma de decisiones y del quehacer público”.

La legisladora destacó la labor de las y los periodistas al interior del estado, en particular en la Región de Oriente, en donde han demostrado con su entrega y profesionalismo un cumplimiento a su deber fuera de toda duda.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments