jueves, abril 18, 2024
Poder Judicial
HomeEsMichoacanRecibe personal de guardia y custodia capacitación con técnicas de Krav maga...

Recibe personal de guardia y custodia capacitación con técnicas de Krav maga y Taekwondo

De abril a la fecha, el Sistema Penitenciario ha llevado capacitación a 587 elementos, hasta los penales donde laboran

Morelia, Michoacán, 13 de febrero de 2023.- Con técnicas de Krav maga y Taekwondo, el Sistema Penitenciario ha llevado capacitación a 587 elementos de guardia y custodia de los Centros Penitenciarios “David Franco Rodríguez”, Alta Seguridad para Delitos de alto Impacto, Uruapan, Tacámbaro, Maravatío y Zitácuaro.

De abril a la fecha cuatro instructores han recorrido cada uno de los penales, para que al término de su jornada laboral las y los custodios puedan recibir el adiestramiento sin necesidad de trasladarse a la capital del estado, donde se ubica el gimnasio de artes marciales.

Desde su inauguración, en abril del 2022, el gimnasio de artes marciales ubicado en el complejo médico y deportivo de la Unidad de Bienestar Integral (UBI), cuatro mil 236 personas, entre personal administrativo y operativo del Sistema Penitenciario, así como sus familiares, han sido instruidas en Krav maga y Taekwondo.

A través del trabajo itinerante que realizan instructores de este deporte, se espera que en tres meses quede instruido con las técnicas de estos deportes todo el personal de seguridad y custodia del sistema Penitenciario.

RELATED ARTICLES