domingo, julio 21, 2024
Poder Judicial
HomeEsMichoacanProyecta gobierno de Toño Ixtláhuac, crear un relleno sanitario de primer nivel

Proyecta gobierno de Toño Ixtláhuac, crear un relleno sanitario de primer nivel

  • En conjunto con Banobras, el #GobiernoDeSoluciones visualiza construir el nuevo Centro de Tratado de Residuos.

Chihuahua, Mex. 14 de febrero del 2023.- Tras visitar el Relleno Sanitario, La Perseverancia, ubicado en la ciudad de Cuautla, Morelos, el alcalde Toño Ixtláhuac, se trasladó al otro centro de acopio de residuos, Organik, en el estado de Chihuahua, para conocer el proceso de calidad que aplican ambos lugares en el tratado de basura y, proyectar para Zitácuaro, un espacio que cumpla con los más altos estándares ambientales.

El primer basurero, ubicado en Morelos, es el único en la entidad, donde se maneja una eficiente, eficaz y sustentable disposición final de residuos sólidos urbanos, el cual recibe más de un millón de toneladas diarias de basura del estado de Morelos y CDMX; asimismo, el segundo relleno situado en la entidad del norte, también aplica la normatividad ambiental y es un ejemplo de sustentabilidad.

“En conjunto con BANOBRAS, visualizamos modelos como éstos, para gestionar, invertir y consolidar el proyecto que está en marcha del próximo Centro de Manejo de Residuos de nuestra Heroica”, destacó el presidente de Zitácuaro.

Recalcó que es un compromiso inminente, solucionar esta demanda que requieren las y los zitacuarenses desde hace muchos años.

Cabe señalar que el #GobiernoDeSoluciones lleva a cabo una Agenda Verde y esta acción forma parte de dicho plan de sustentabilidad.

RELATED ARTICLES