viernes, marzo 29, 2024
Poder Judicial
HomeEsMichoacanEn cateo, asegura FGE predio relacionado en el delito de tala con...

En cateo, asegura FGE predio relacionado en el delito de tala con fines de cambio de uso de suelo para plantación de aguacate

El predio pertenece al cerro San Miguel, lugar donde se detectó la plantación inducida e incendio de árboles

Morelia, Michoacán, a 26 de marzo de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) aseguró un predio del cerro San Miguel, en el municipio de Ario, que se encuentra relacionado en el delito de tala con fines de cambio de uso de suelo.

Como parte de las acciones encaminadas a la protección del medio ambiente y la fauna, y tras conocer de una denuncia que advertía de un incendio provocado a una fracción del cerro San Miguel, en el municipio de Ario, personal de la Fiscalía Especializada en el Combate a los Delitos contra el Ambiente, recabó datos de prueba que posteriormente fueron presentados ante el Juez de Control para solicitar la respectiva orden de cateo, misma que fue obsequiada.

Al dar cumplimiento a dicho mandato, agentes de la Policía de Investigación de la Unidad Especializada en Delitos Contra el Medio Ambiente y la Fauna, llevaron a cabo una acción operativa en el sitio indicado, lugar donde se encontraron indicios de haberse registrado un incendio; asimismo, se localizaron tocones de árboles derribados y se detectó la plantación de aguacate.

Por esta razón, el agente del Ministerio Público determinó el aseguramiento del predio a efecto de continuar con las diligencias que permitan el esclarecimiento de los hechos.

La FGE ratifica su compromiso de mantener acciones que coadyuven al cuidado del medio ambiente y la fauna y agradece a la ciudadanía su colaboración.

RELATED ARTICLES