viernes, marzo 29, 2024
Poder Judicial
HomeEsMichoacanAutoriza federación más de 437 mdp para rehabilitación de carreteras en Michoacán:...

Autoriza federación más de 437 mdp para rehabilitación de carreteras en Michoacán: Bedolla

Morelia, Michoacán, 02 de abril de 2023.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó que, a través de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), se asignaron 437.3 millones de pesos para la conservación de más de 2 mil 200 kilómetros de la red carretera en Michoacán.

En reunión con el director general del centro SICT en Michoacán, Enrique Caraveo Acosta y el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), Rogelio Zarazúa Sánchez, se explicó que los trabajos incluyen la reconstrucción de puentes, recuperación de pavimento y carpeta asfáltica, bacheo, obras de drenaje, señalamientos, atención a puntos de conflicto, entre otros.

Algunos de los tramos que serán intervenidos para su conservación corresponden a la zona de Uruapan, Lázaro Cárdenas, Morelia, Zitácuaro, Nueva Italia, Zamora, Ario de Rosales, así como algunas rutas de Morelia-Guadalajara, Uruapan-Playa Azul, Morelia-Uruapan y Morelia-Toluca.

Con esta proyección, el gobernador destacó el compromiso de la federación para dar mayor seguridad vial a las y los usuarios, turistas y sector productivo que transita por caminos y carreteras del interior del estado.

Mientras que el director del centro SICT en Michoacán, compartió que esta inversión forma parte de los proyectos que comprometió el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para rehabilitar la comunicación terrestre de la entidad.

RELATED ARTICLES