sábado, abril 20, 2024
Poder Judicial
HomeEsMichoacanNecesaria una mayor competencia sectorial que se refleje en los bolsillos de...

Necesaria una mayor competencia sectorial que se refleje en los bolsillos de la población: Gloria Tapia

  • Recordó que cuando hay pocos proveedores de un bien o servicio, es probable que los precios que se pagan sean más altos de los que podrían estar disponibles

En Michoacán como en México es necesario fomentar una mayor competencia sectorial de modo que la ciudadanía sienta los beneficios de estas acciones en su propio bolsillo, recalcó la diputada Gloria Tapia Reyes, vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

La diputada por el Distrito de Zitácuaro recordó que cuando hay pocos proveedores de un bien o servicio, es probable que los precios que se pagan sean más altos de los que podrían estar disponibles.

“Por eso es importante tener presente en todo momento que la diversidad de alternativas para las y los consumidores es una de las formas como se logra que la población obtenga más por su dinero”.

Gloria Tapia consideró que frente a un escenario de adversidad económica como el que se vive debido al contexto internacional, el mantener una economía abierta y moderna resulta indispensable para que crezca la inversión y el comercio con el resto del mundo, en particular, fortaleciendo la competitividad y potenciando las capacidades productivas.

“No debemos olvidar que miles de personas viven de trabajos relacionados con los bienes y servicios que se exportan al resto del mundo gracias a que por muchos años se consolidó a nuestro país como un destino competitivo para las inversiones”.

Asimismo, la legisladora destacó la importancia de impulsar el mercado interno para fortalecer las cadenas productivas, aprovechando el potencial exportador que tiene el país, en donde Michoacán es un actor preponderante en materia agrícola.

RELATED ARTICLES