jueves, abril 18, 2024
Poder Judicial
HomeEsMichoacanCubre programa Salud en tu Familia 59 municipios de Michoacán

Cubre programa Salud en tu Familia 59 municipios de Michoacán

Brigadas de la SSM visitan casa por casa para atender a nuevos pacientes.

Morelia, Michoacán, 12 de abril de 2023.- A casi un año del arranque de Salud en tu Familia, uno de los programas insignia del gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, se registran avances significativos que han permitido incrementar coberturas de atención, y mejorar la salud y la calidad de vida de michoacanas y michoacanos que se encontraban en condiciones de abandono.

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) informó que de mayo de 2022 a la fecha se han incorporado 59 municipios que son atendidos a través de este esquema de salud, donde brigadas de médicos, enfermeras y trabajadores sociales acuden casa por casa para levantar encuestas y dar de alta en el padrón a nuevos pacientes que así lo requieran.

Se trata de pacientes con enfermedades crónico limitantes, embarazadas sin control prenatal, personas con discapacidad, pacientes post COVID-19, enfermos postrados, pacientes abandonados o en etapa terminal con enfermedades mentales o adicciones.

Con este programa se brindan servicios de salud integrales, gratuitos y oportunos en los hogares de las personas más vulnerables, además de que se les monitorea de manera permanente y se les realizan también estudios de laboratorio.

La autoridad de salud afirmó que este programa se continuará reforzando hasta alcanzar coberturas del 100 por ciento y garantizar atención médica en toda la geografía michoacana, principalmente en aquellas regiones alejadas y de difícil acceso.

RELATED ARTICLES