jueves, marzo 28, 2024
Poder Judicial
HomeEsMichoacanInicia FGE curso “Técnicas y tácticas de intervención en delitos de secuestro...

Inicia FGE curso “Técnicas y tácticas de intervención en delitos de secuestro y extorsión”

Morelia, Michoacán, a 12 de abril de 2023.- En el marco de las acciones de capacitación para el fortalecimiento de las actuaciones en la investigación y persecución del delito, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) inició el curso “Técnicas y tácticas de intervención en delitos de secuestro y extorsión”.

La actividad realizada a través del Instituto de Capacitación y Servicio Profesional de Carrera, en conjunto con la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) tiene como finalidad, optimizar las estrategias operativas que se llevan a cabo en la investigación de este delito y promover la importancia del trabajo coordinado para la mejora de resultados.

Al respecto, Jaime Mendoza Guzmán y Rodrigo González Ramírez, titulares del Instituto y la UECS, respectivamente, destacaron la importancia de esta capacitación, dada la necesidad de que las y los servidores públicos cuenten con todas las herramientas para hacer frente al secuestro y extorsión.

El curso está dirigido a policías de investigación adscritos a la UECS, y es impartido por instructores certificados del Instituto y personal especializado de la FGE, quienes impartirán temas teóricos y prácticos como Niveles de contacto; Derechos Humanos; y estrategias operativas entre otros.

La FGE refrenda su compromiso de hacer valer los derechos de las personas a vivir en paz y con garantías de acceso a la justicia.

RELATED ARTICLES