viernes, abril 19, 2024
Poder Judicial
HomeEsMichoacanMás de 50 sabores, ofrecerán durante el 6to. Festival de la Nieve...

Más de 50 sabores, ofrecerán durante el 6to. Festival de la Nieve de Pasta

  • Podrás disfrutar de 15 neverías, las cuales ofrecerán más de 50 sabores, destacan los tradicionales y de fruta de temporada.

Zacapu Mich., 12 de abril del 2023.- El Gobierno Municipal que preside Luis Felipe León Balbanera, a través de la Dirección de Turismo, Cultura, Ciencia y Tecnología, a cargo de TSU Carlos Aguilar, invitan a disfrutar del 6º Festival de la Nieve de Pasta, los próximos 15 y 16 de abril, en la Plaza de la Reforma.

Podrás disfrutar de 15 neverías, las cuales ofrecerán más de 50 sabores, entre los que destacan los tradicionales de fruta de temporada, así como algunas innovaciones como las nieves de chapata y frutos secos.

Las Neverías participantes son: Anhatapu, Don Goyo, Don Licas, Don Timo, Esmeralda, Heladay, La Pacanda, La Pacanda (Juárez), La Reina de la Pasta, Lupita Rodríguez, Nieves Luna (Allende), Nieves Luna (Santa Cecilia), Pátzcuaro, Tsitsiki y Yöco.

Resaltando que la elaboración tradicional de la nieve de pasta, ha pasado de generación en generación, con recetas familiares, las cuales se realizan con una gran calidad y pueden ser a base de leche o agua.

Las actividades del sábado 15 serán de 15:00 a 20:30 horas, y el domingo 16, de 13:00 a 19:30 horas, donde además de encontrar a la venta nieve, el cual es el principal atractivo, también habrá exposición y venta de artesanía y gastronomía, así como la presentación de grupos de danza y música variada en vivo.

Se estima una afluencia de 15 mil personas durante los dos días, una venta de 2,200 litros de nieve y una derrama de 2.4 millones de pesos que ayudará a la reactivación económica del municipio.

RELATED ARTICLES