jueves, marzo 28, 2024
Poder Judicial
HomeEsMichoacanRevisan avances para nueva sede de justicia penal oral en Apatzingán

Revisan avances para nueva sede de justicia penal oral en Apatzingán

  • Jorge Reséndiz García convoca a reunión mensual con áreas administrativas para dar seguimiento a proyectos internos

Morelia, Michoacán, 13 de abril de 2023. Una nueva ubicación para la justicia penal oral en Apatzingán será posible en próximas fechas, gracias a los esfuerzos del Poder Judicial de Michoacán para contar con mejores espacios para la impartición de justicia, como se ha venido haciendo en últimas fechas en distritos judiciales como Uruapan, Tacámbaro y Sahuayo, por mencionar algunos.

Durante la reunión mensual convocada por el magistrado presidente Jorge Reséndiz García, con titulares de áreas administrativas también se refirieron los avances de los proyectos de mejora o espacios nuevos para Jiquilpan, La Piedad, Los Reyes, Maravatío, Pátzcuaro y Zinapécuaro.

Asimismo, se dio cuenta del programa de sustitución y mantenimiento de equipo de cómputo que recientemente benefició a los juzgados de Ario, Arteaga, Huetamo, La Piedad, Pátzcuaro, Tacámbaro, Tanhuato y Zacapu, mismo que durante el mes de abril se concretará en Hidalgo, Coahuayana, Coalcomán, Los Reyes y Puruándiro.

Además de la entrega de 60 impresoras en los distritos de Ario, Coalcomán, Hidalgo, Huetamo, Jiquilpan, La Piedad, Lázaro Cárdenas, Los Reyes, Maravatío, Pátzcuaro, Puruándiro, Sahuayo, Tacámbaro, Tanhuato, Uruapan, Zacapu, Zamora, Zinapécuaro y Zitácuaro.

Por lo que ve al suministro de materiales de oficina, en días recientes se adjudicó una licitación de papelería, por lo que en estos días el Almacén iniciará la recepción de diversos artículos, entre ellos 2,000 paquetes de hoja tamaño carta y 4,667 de tamaño oficio. Y para continuar con la mejora del trámite y seguimiento de requerimientos de las oficinas, juzgados y salas, se trabajará con el Centro de Desarrollo de Tecnologías de Información y Comunicaciones (CEDETIC) el sistema que permitirá una adecuada proyección de las necesidades.

La Coordinación de Seguridad Interna informó que ya se conformó el equipo de brigadistas de todo el estado y se trabajó el proyecto de capacitación por parte de Protección Civil; además de que se iniciará una serie de recorridos por parte del personal para revisar las condiciones de cada espacio y proyectar acciones. Finalmente, la Contraloría Interna comunicó que ya se inició la difusión de la obligación del personal del Poder Judicial de presentar durante el mes de mayo la modificación de declaración patrimonial en el Sistema de Declaraciones en Línea ubicado en la Intranet.

RELATED ARTICLES