viernes, marzo 29, 2024
Poder Judicial
HomeEsMichoacanAdán Augusto López culpa al Poder Judicial por inseguridad e impunidad en...

Adán Augusto López culpa al Poder Judicial por inseguridad e impunidad en el país

Por José Gerardo Mejía

El Poder Judicial es un obstáculo para acabar con la impunidad y la inseguridad en el país, acusó el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, al participar en la comparecencia del gabinete de Seguridad ante la comisión bicameral para la evaluación y seguimiento de la fuerza armada permanente en tareas de seguridad pública.

“No quiero dejar de señalar que la ineficiencia del Poder Judicial, que deja una gran parte de los delitos cometidos sin castigo, continúa siendo un profundo lastre para acabar con la impunidad y la inseguridad”, enfatizó.

En su intervención, el titular de la Segob enfatizó: “Debemos avanzar todos en la limpieza urgente que ese poder necesita para funcionar correctamente. Sólo así el pueblo de México podrá volver a confiar en los jueces y la justicia”, aseveró.

Tras referirse al Poder Judicial, López apuntó sus críticas a otros gobiernos, a quienes reprochó, sin referirse a ellos por su nombre, que no respetaban la vida de quienes cometen delitos.

“Con astucia e inteligencia podemos ser más eficaces combatiendo la criminalidad. Contrario a lo que se ha expresado, para nosotros, las víctimas de la delincuencia no son daños colaterales, en la estrategia de seguridad del gobierno federal, se prioriza la vida y la paz por encima de los operativos espectaculares con los que se consiguen medallas”, indicó.

Al encuentro acudieron también el general Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, y Rosa Icela Rodríguez, de Seguridad y Protección Ciudadana.

Adán Augusto López resaltó que el gabinete de Seguridad acude a la reunión con la mayor disposición para que haya un diálogo que construya y edifique en un país lastimado por la inseguridad.

Al reformar el decreto que creó la Guardia Nacional y ampliar hasta 2028 el periodo en que las fuerzas armadas estarán a cargo de la seguridad se estableció el requisito de llamar a comparecer al gabinete de seguridad ante una comisión integrada por diputados y senadores.

LATINUS

RELATED ARTICLES