jueves, abril 18, 2024
Poder Judicial
HomeEsMichoacanExhorta Congreso a los ayuntamientos para que den solución a problemática de...

Exhorta Congreso a los ayuntamientos para que den solución a problemática de perros en situación de calle

Morelia, Michoacán, a 31 de mayo del 2023.– El Congreso del Estado exhortó a los ayuntamientos de los 111 municipios, al Concejo Mayor de Cherán y al Consejo Ciudadano de Penjamillo, a que atiendan la problemática social que representa la sobrepoblación de perros en situación de calle.

De igual forma, se hizo un llamado para implementen el Programa Estatal de Reinserción Canina, mismo que está previsto en la Ley de Derechos del Bienestar y Protección para los Animales del Estado de Michoacán, aprobada recientemente por esta Legislatura.

En ese sentido, el diputado proponente, Baltazar Gaona García, refirió que la estrategia para abatir esta situación tiene que ser integral, involucrando temas de concientización y educación de los ciudadanos, actualizando la legislación municipal, iniciado con el registro de animales de compañía, acompañado de una campaña de adopción y rescate de ejemplares de manera permanente, así como campañas de vacunación, desparasitación y de esterilización.

En su exposición de motivos, manifestó que es necesario que las autoridades implementen mecanismos de control de la población y resguardo de estos animales en situación de calle, ya que el atender esta problemática de manera oportuna previene afectaciones a la salud e integridad de la población, que podrían provocar daños mayores e irreversibles.

El diputado local, aprovechó la ocasión para exhortar a los ayuntamientos michoacanos, a efecto de que cumplan con su obligación y den solución de manera oportuna a las demandas sociales de los pobladores de sus municipios.

RELATED ARTICLES