jueves, marzo 28, 2024
Poder Judicial
HomeEsMichoacanArranca SSM campaña preventiva contra la parasitosis

Arranca SSM campaña preventiva contra la parasitosis

Con la distribución gratuita de albendazol, para eliminar distintos tipos de parásitos.

Morelia, Michoacán, 2 de junio de 2023.- Con el objetivo de proteger a la población contra la parasitosis, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) arrancó la campaña preventiva con la distribución gratuita de frascos de albendazol en los 364 centros de salud.

En las unidades médicas se dota a los integrantes de la familia de albendazol, eficaz para la eliminación de distintos tipos de parásitos, como la anquilostomiasis, ascariasis, giardiasis y estrongiloidiasis, generados principalmente por el consumo de agua o alimentos contaminados.

Este medicamento se puede consumir de los dos años en adelante; o de lo contrario, solo mediante prescripción médica.

De acuerdo con el director del centro de salud de Uruapan, Julio César Espinoza Rochín, en temporada de calor pueden incrementar las enfermedades gastrointestinales, por el consumo de alimentos contaminados, principalmente adquiridos en la vía pública y asociados a una mala higiene durante su preparación.

El albendazol es un medicamento antihelmíntico para el tratamiento de infecciones intestinales, como oxiuros, tricuriasis, teniasis (también conocida como solitaria), o giardiasis, ya que actúa desintegrando al gusano y provoca su eliminación por las heces.

Ante esto, el coordinador médico del centro de salud de Uruapan, Marco Ernesto Castro Radilla, otorga pláticas y capacitaciones de manera permanente y dirigidas al personal de la institución sobre teniasis, cisticercosis humana y brucelosis.

RELATED ARTICLES