viernes, marzo 29, 2024
Poder Judicial
HomeEsMichoacanColaboración entre Municipio y Sector Educativo, en favor de la Zarcita

Colaboración entre Municipio y Sector Educativo, en favor de la Zarcita

  • Colaboración entre el Ayuntamiento, la Dirección de Ecología y Medio Ambiente y el CECATY 38, en el proyecto de desazolve contribuye al bienestar de la Zarcita y su entorno natural.

Zacapu Mich., 05 de junio del 2023.- H. Ayuntamiento presidido por el Lic. Luis Felipe León Balbanera está llevando a cabo un proyecto de desazolve en coordinación con la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, encabezada por el Ing. Alfonso Suárez, y el CECATY 38.

Este proyecto dio inicio el día de hoy, el cual es de vital importancia para mantener y preservar la salud del estanque mayor de la Zarcita. El desazolve ayudará a eliminar los sedimentos y materiales acumulados en el estanque, lo cual es fundamental para mantener un ecosistema equilibrado y saludable.

La participación conjunta del personal municipal, los alumnos, el personal docente y los directivos del CECATY 38 demuestra un compromiso notable con el medio ambiente y la conservación de los recursos naturales. Además, estas actividades brindan una excelente oportunidad para que los estudiantes adquieran conocimientos prácticos sobre la importancia de preservar los ecosistemas y participar en acciones concretas para su cuidado.

Con el fin de retirar él azolve el cual alcanza en algunas zonas del estanque hasta 3 metros de profundidad, por lo que se bajará el nivel de agua del estanque mayor para facilitar las maniobras.

Para lo cual las autoridades del estado se les realizó un informe detallado de las actividades a desarrollar a favor de la Zarcita.

De la misma forma se pide el apoyo a la ciudadanía para quienes quieran participar con su trabajo o con cubetas, palas o sacos de rafia para colocar el lodo y permitir que se escurra el agua, siendo un ejemplo inspirador de acciones en equipo y compromiso con el medio ambiente.

RELATED ARTICLES